EMOLTV

Llega a Chile coordinados de "Cumbre de las Américvas"

Marc Lortie, Coordinador o "Sherpa" de la cumbre de las Américas, a realizarse en Quebec Canadá, en abril próximo, vendrá a esta capital para participar en la reunión del BID y sostendrá un encuentro-desayuno con la prensa mañana a las 8.30 horas en el Hotel Radisson.

18 de Marzo de 2001 | 09:41 | ORBE
SANTIAGO.- Marc Lortie, Coordinador o "Sherpa" de la cumbre de las Américas, a realizarse en Quebec Canadá, en abril próximo, vendrá a esta capital para participar en la reunión del BID y sostendrá un encuentro-desayuno con la prensa mañana a las 8.30 horas en el Hotel Radisson.

En la ocasión, se referirá a los tres temas centrales que serán discutidos por los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas en el encuentro que se efectuará entre los días 20 y 22 del próximo mes: desarrollo de mayor bienestar económico, fortalecimiento democrático y realización del potencial humano.

Durante su breve visita, Marc Lortie se reunirá además con el Presidente de la República, Ricardo Lagos; la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, y sus contrapartes chilenos en la organización de la Cumbre.

Marc Lortie fue Embajador de Canadá en Chile entre 1994 y 1997, período en el cual se negoció y firmó el Acuerdo Bilateral de Libre Comercio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?