EMOLTV

Ministro Eyzaguirre concuerda con que Imacec es todavía bajo

Respecto ala proyección de crecimiento del país, el secretario de estado descartó que haya asegurado que se redujo a un 5%, sin embargo, sostuvo que de acuerdo a los antecedentes económicos que se manejan, el país puede crecer al 5,5%.

19 de Marzo de 2001 | 14:16 | emol
El Ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre dijo que el Imacec dado a conocer esta mañana "se encuentra por debajo de lo que pensábamos, pero creemos que va a comenzar a crecer la economía, además, es mejor que el de diciembre. Sabíamos que habíamos tenido un trimestre móvil de diciembre, enero y febrero relativamente más bajo, pero con las bajas de interés y el aumento de confianza de la Pymes a partir de marzo, vamos a comenzar a observar mejores indicadores".

"Quiero aprovechar de desmentir la información que aparece en una agencia ya que no corresponden a la entrevista concedida. Lo que dije fue que todo indica a que vamos a tener un primer semestre algo por debajo de lo que pensábamos a fines del año pasado, pero simultáneamente, dado que las tasas de interés han bajado más de lo que pensábamos, y que EE.UU. tendrá un fuerte rebote, esperamos tener un segundo semestre algo mejor".

En definitiva el secretario de estado sostuvo que de acuerdo a los antecedentes económicos que se manejan en nuestra economía puede crecer al 5,5%, al tiempo que destacó que es difícil superar esa meta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?