EMOLTV

Merval argentino cierra en nivel más bajo del año cayendo 5,59%

El riesgo país, indicador clave para los inversores, trepaba 83 puntos impulsado por la depreciación de los bonos de deuda argentinos, que se desplomaban 3,0% en promedio, en sintonía con los mercados bursátiles del mundo.

22 de Marzo de 2001 | 17:58 | ValorFuturo
BUENOS AIRES.- Las acciones líderes de la bolsa de comercio de Buenos Aires cerraron hoy con una caída de 5,59% luego de una recuperación sobre el final de la rueda, en la que llegó a retroceder un 7,30%. De esta forma, el índice Merval cerró en 404,12 puntos, el nivel más bajo del año.

Asimismo, el riesgo país alcanzó esta tarde los 981 puntos a 10 minutos del cierre de las operaciones, nivel similar al registrado en noviembre del año pasado, previo a la obtención del blindaje financiero por US$ 39.700 millones, otorgado por organismos multinacionales de crédito. El riesgo país, indicador clave para los inversores, trepaba 83 puntos impulsado por la depreciación de los bonos de deuda argentinos, que se desplomaban 3,0% en promedio, en sintonía con los mercados bursátiles del mundo.

A lo largo de la tarde se vivieron momentos de gran tensión en la bolsa, de donde habrían surgido rumores sobre la posible renuncia del Presidente, Fernando de la Rúa.

Medios locales dijeron que el grave trascendido se habría originado en Brasil, debido al enojo por las medidas de protección a la industria argentina que quiere aplicar el ministro de Economía, Domingo Cavallo,. Dichas versiones fueron desmentidas tajantemente y calificadas de "disparate" por el jefe de
Gabinete, Chrystian Colombo.

Además, la jornada bursátil estuvo marcada hoy por la incertidumbre en cuanto a la reacción que tendrá el Congreso frente al pedido de Cavallo para obtener facultades extraordinarias con el fin de poder llevar a cabo su programa, que ha plasmado en un proyecto de ley denominado de competitividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?