EMOLTV

Accionistas minoritarios de Zofri pretenden ingresar a directorio

Los accionistas minoritarios de la Zona Franca de Iquique (Zofri), se propusieron lograr una participación, con al menos dos representantes, en el directorio de la entidad, para la próxima junta ordinaria, a realizarse mañana.

22 de Marzo de 2001 | 20:12 | ORBE
SANTIAGO.- Los accionistas minoritarios de la Zona Franca de Iquique (Zofri), se propusieron lograr una participación, con al menos dos representantes, en el directorio de la entidad, para la próxima junta ordinaria, a realizarse mañana.

En dicha instancia, propondrán una lista de candidatos, entre los cuales destacan el gerente de la empresa HNS, Rodrigo Gómez, y el consultor de empresas Luis Molina.

A la fecha, el accionista mayoritario de Zofri es Corfo, con un 51 por ciento de la proopiedad, mientras que los accionistas minoritarios son representados por Centro Electrónico (3,4 por ciento) y Tesorería General de la República (1 por ciento), entre otros independientes y corredoras de bolsa.

Según el gerente general del Centro Electrónico, Sundri Vishindas, el ingreso de vaccionistas minoritarios al directorio "será un aporte, pues somos usuaruios y accionistas, lo que nos otorga una mezcla perfecta para entender esta empresa y también para encarar los desafíos que se nos avecinan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?