EMOLTV

Solari: "Cuadro de desempleo similar al 2000 obliga a mayor énfasis del Estado"

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, indicó que "más que las cifras hay que actuar decididamente con programas públicos de empleo y dando confianza en que puede solucionarse sin hacer una disputa electoral del asunto, ya que es un tema serio".

27 de Marzo de 2001 | 12:28 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, admitió hoy que la situación actual de desempleo "muestra un cuadro similar al del año pasado".

Por ello, dijo, "más que las cifras hay que actuar decididamente con programas públicos de empleo y dando confianza en que puede solucionarse sin hacer una disputa electoral del asunto, ya que es un tema serio".

Estacionalmente, el invierno siempre implica un repunte del desempleo."Entiendo que estamos en un escenario complejo, pero nuestra actitud consiste en ser lo más activo posible, remarcó Solari.

Según el reporte oficial del INE, la tasa de desempleo nacional se ubicó en un 8,4% en el trimestre diciembre 2000-febrero 2001, igual a la de noviembre 2000-enero 2001.

En total, los desocupados suman 488.470. En 2000, el peak de desempleo llegó al 10,7% en el trimestre julio-septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?