EMOLTV

Se derrumba bolsa de valores en Turquía

El índice de acciones preferidas de la bolsa de Estambul cayó cerca de un 7% y llegó a 7.409 puntos en las transacciones de la mañana. Inversionistas temen que el gobierno no está actuando con rapidez para imponer reformas económicas.

28 de Marzo de 2001 | 10:24 | AP
ANKARA.- La bolsa de valores de Turquía se derrumbó el miércoles, reflejo de los temores de inversionistas de que el gobierno no está actuando con rapidez para imponer reformas económicas.

El índice de acciones preferidas de la bolsa de Estambul cayó cerca de un 7% y llegó a 7.409 puntos en las transacciones de la mañana. El martes, el índice sufrió otra caída del 4,5 %.

Los inversionistas dicen que el gobierno está postergando un paquete de medidas de emergencia destinadas a rescatar a Turquía de una crisis económica marcada por una caída de la lira, aumentos de precios y tarifas, y despidos en las principales empresas.

El ministro de Economía Kemal Dervis anunció al comienzo de marzo las medidas, incluída la fusión de bancos estatales y la privatización de empresas. Pero ninguno de los proyectos de leyes requeridas para implementar las medidas han sido presentados ante el parlamento.

"Parece que el parlamento no está dispuesto a trabajar con rapidez en esas leyes, y eso causa nerviosismo en el mercado", dijo Gazanfer Seyhan, un analista de Inversiones Ata, en Ankara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?