EMOLTV

Argentina liberalizará mercado de capitales para mejorar eficiencia

El viceministro de Economía argentino, Daniel Marx, dijo que su país está pensando en cambiar algunas normas que rigen el funcionameinto del mercado de capitales local.

28 de Marzo de 2001 | 13:29 | ValorFuturo
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino planea modificar algunas normas que rigen el funcionamiento del mercado de capitales local, con el fin de hacerlo más eficiente, anunció este miércoles el viceministro de Economía, Daniel Marx.

La Cámara de Diputados aprobó anoche la mayor parte de los poderes legislativos solicitados por el Ejecutivo, en el proyecto de Ley de Competitividad que enviaron el presidente Fernando de la Rúa y el ministro de Economía, Domingo Cavallo. El Senado verá la norma esta tarde para darle sanción definitiva. Marx aseguró que "entre los poderes transferidos por el (Poder) Legislativo está el de hacer más eficiente al mercado de capitales".

"En la Argentina somos cada vez más conscientes de que la competitividad es lo que marca la diferencia entre los (países) ganadores (del sistema) y los que tienen problemas", puntualizó.

El viceministro y secretario de Finanzas realizó estas declaraciones durante una exposición en la segunda Mesa Redonda sobre Gobierno Corporativo en Latinoamérica, organizada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?