Comité de Superintendentes plantea supervisión consolidada y elevar eficiencia en el 2001

El Comité de Superintendentes se ha puesto como principales metas para el presente año, lograr una supervisión coordinada y elevar la eficiencia de los organismos de supervisión del país.

30 de Marzo de 2001 | 11:09 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Lograr una supervisión coordinada y elevar la eficiencia de los organismos de supervisión en el país, son los principales desafíos para este año planteados por el Comité de Superintendentes, que integran las autoridades reguladoras de Bancos e Instituciones Financieras, Enrique Marshall; de Valores y Seguros, Alvaro Clarke; y de Administradoras de Fondos de Pensiones, Alejandro Ferreiro.

El Comité explicó que se realizará una supervisión coordinada de los grupos financieros de mayor tamaño, de origen nacional o extranjero, con presencia significativa en varios mercados financieros del país.

A su vez, se pondrá énfasis en la regulación y supervisión de la comercialización conjunta de productos y servicios; el desarrollo de visitas conjuntas de inspección; y la unificación de criterios de representación contable.

Entre las acciones destinadas a elevar la eficiencia de los organismos de supervisión están el intercambio de profesionales con el objetivo de fortalecer las capacidades de los organismos de supervisión; entregar capacitación; intercambio de información; y unificación de información de registros valores y de accionistas.

Asimismo, el Comité de Superintendentes informó que ayer jueves 29 de marzo, se reunió con representantes del grupo Banco Santander Central Hispano (BSCH), que controlan los bancos Santander-Chile y Santiago. "Esta actividad se desarrolló en el marco de la agenda de trabajo establecida por el Comité, que pretende impulsar la supervisión coordinada de los grupos financieros de mayor tamaño, de origen nacional o extranjero, con presencia significativa en varios mercados financieros del país", sostuvo.

En la reunión, que se realizó en las oficinas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y duró más de 2 horas, los representantes del Grupo BSCH expusieron sobre su situación en América Latina y en Chile y contestaron preguntas de los superintendentes y de sus respectivos equipos de trabajo.

La presentación de BSCH estuvo a cargo de Marcial Portela, Director General; Benigno Rodríguez, Director General y Ramón Sánchez, Director de Análisis. "El Comité de Superintendentes valoró la transparencia ycalidad del diálogo que se generó con ellos", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores