Ex vicepresidente Alvarez respalda a Cavallo

A pesar de que alabó la gestión del nuevo ministro de economía, el líder de la Frepaso y ex vicepresidente argentino, Carlos Álvarez, negó incorporar figuras de su fuerza al gobierno trasandino.

30 de Marzo de 2001 | 11:48 | Agencias
BUENOS AIRES.- El líder del Frepaso y ex vicepresidente argentino, Carlos Alvarez, respaldó las medidas económicas impulsadas por el ministro de Economía, Domingo Cavallo, porque "están en la línea" de la plataforma de la gobernante Alianza.

Pese a ello, dejó "para más adelante" la posibilidad de incorporar más figuras de su fuerza al gobierno nacional, tras el último recambio de gabinete que dejó afuera de los principales puestos ejecutivos a los representantes del Frepaso.
"Algunas decisiones que se han tomado este último tiempo de parte del gobierno están produciendo una modificación de los enfoques de manera significativa respecto a las situaciones anteriores", afirmó Alvarez en un indisimulado respaldo a Cavallo, quien asumió hace sólo 10 días.

En una rueda de prensa, el líder frentista justificó ese apoyo porque "las medidas están en línea con la Carta a los Argentinos (la plataforma electoral de la Alianza)".

Ratificó la continuidad del Frepaso en la Alianza y consideró que las expectativas favorables que se han creado en el país "pueden concretarse".
"Es importante para nuestra fuerza política, más allá de la discusión de los nombres en un eventual futuro gabinete, aportar una salida a la Argentina, poner énfasis en las cuestiones programática que nos acerquen a lo que fueron los postulados iniciales de la Alianza", precisó.

No obstante, advirtió que "no hay que centrar el eje en la figura del ministro(Cavallo) sino en las políticas", e insistió en que "hay que ver cuáles son las acciones, las propuestas que se llevan adelante".

Mientras Alvarez volvió a ratificar ante la prensa la vigencia de la Alianza que llevó a De la Rúa al gobierno en diciembre de 1999, en el seno del Frepaso un área rebelde realizará el sábado próximo un Plenario de Dirigentes que se presume será de muy duro cuestionamiento a la política oficial.

Las políticas aplicadas por el de la Convertibilidad, cuando era ministro de Economía de Menem (1989-99), así como la propia figura de Cavallo fueron siempre muy cuestionados por el Frepaso, muchos de cuyos dirigentes votaron a regañadientes los poderes especiales que reclamó para sacar a Argentina de la recesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores