EMOLTV

Liberalización de las economías europeas reforzará al euro

La actual liberalización de las economías de los países europeos reforzará el valor del euro, afirmó hoy en Madrid el ministro español de Economía, Rodrigo Rato, durante la presentación de una campaña de información sobre la moneda única europea.

04 de Abril de 2001 | 11:03 | AFP
MADRID.- La actual liberalización de las economías de los países europeos reforzará el valor del euro, afirmó este miércoles en Madrid el ministro español de Economía, Rodrigo Rato, durante la presentación de una campaña de información sobre la moneda única europea.

"No son solamente las tasas de interés que afectan al valor de las divisas. La situación económica es igualmente un factor importante", subrayó el ministro antes de reclamar de nuevo un calendario "definitivo y claro" sobre la apertura a la competencia de los "sectores de base" de las economías de los países de la Unión Europea.

"El proceso de liberalización actualmente en curso en Europa reforzará las economías y el euro", insistió Rato.

La entrada en circulación del euro el 1 de enero 2002 permitirá, a su juicio, acentuar el control de la inflación, favorecerá una mayor disciplina presupuestaria en todos los Estados miembros así como la "estabilidad" de las tasas de interés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?