EMOLTV

UCC pide al gobierno retirar proyecto de Reformas Laborales

El presidente de la Unión de Centro Centro, Hugo Fernández, señaló que "es ilógico mantener en trámite un proyecto que tiene escaso nivel de consenso a nivel de empresarios y trabajadores".

04 de Abril de 2001 | 11:25 | Orbe
SANTIAGO.- La Unión de Centro Centro llamó al Gobierno a retirar del trámite legislativo el Proyecto de Reformas Laborales, ya que según la colectividad se está produciendo un verdadero estado de confusión con respecto a esta iniciativa, debido a los innumerables cambios y modificaciones que ha tenido que enfrentar durante su tramitación, como a los anuncios efectuados últimamente por sectores políticos en orden a reeditar añejas iniciativas que ya habían sido rechazadas por el Parlamento a fines del gobierno de Frei Ruiz-Tagle.

Así lo solicitará el presidente de la colectividad, Hugo Fernández, quien aseguró tener la certeza que muy pocos trabajadores conocen realmente si este proyecto los beneficia o perjudica. "Es más -precisó-, es ilógico mantener en trámite un proyecto que tiene escaso nivel de consenso a nivel de empresarios y trabajadores, y parece que esta iniciativa sólo le interesa al Gobierno y a una parte de los dirigentes de la Concertación, que han dejado de lado el verdadero interés que tienen los chilenos por lograr derrotar la pobreza y los altos índices de desempleo que afectan a miles de familias".

"Creemos -dijo finalmente Fernández- que el Gobierno debe dejar de perder el tiempo al tratar de buscar la aprobación de un proyecto que a priori está rechazado, ya que ni siquiera ha logrado el consenso al interior de la Concertación, para que sus parlamentarios lo aprueben".

Esto, agregó el dirigente de la UCC, es una clara señal de la derrota que sufrirá la iniciativa en el Parlamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?