EMOLTV

SNA: Acusación de dumping es una maniobra para trabar negociación con EE.UU.

El presidente de la entidad, Andrés Santa Cruz, negó categóricamente que exista dumping en las uvas nacionales despachadas a mercados estadounidenses, y dijo que ello se puede demostrar en cualquier tribunal de ese país.

05 de Abril de 2001 | 11:15 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz, negó categóricamente que exista dumping en las uvas nacionales despachadas a mercados estadounidenses, como lo afirma un grupo de productores del valle de Coachela, en California.

El dirigente empresarial dijo que la versión es falsa y que ello se puede demostrar en cualquier tribunal de Estados Unidos.

Explicó que ésta no es más que una maniobra destinada a entorpecer las negociaciones entre los dos países para suscribir un Tratado de Libre Comercio, lamentando que puedan sentar un nefasto precedente.

"¿Qué podría pasar mañana con las manzanas y los vinos?", se preguntó.

A juicio de Santa Cruz, el tratamiento que el Ministerio de Economía de Estados Unidos da a estas reclamaciones, estimula las denuncias, ya que mientras dura la investigación los demandantes asegurarían una parte de los beneficios. Así lo establece una ley que está en vigencia.

El presidente de la SNA añadió que se pedirá al Gobierno que dé su adhesión y colaboración a los productores, para superar esta situación que representaría para Chile una gran pérdida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?