American Airlines se convierte en aerolínea más grande de mundo

La adquisición de la empresa aérea Trans World Airlines (TWA) por 792 millones de dólares por parte de American Airlines se hizo oficial hoy, y con ello supera a United Airlines convirtiéndose en la mayor empresa aérea mundial.

09 de Abril de 2001 | 18:44 | DPA
WASHINGTON.- La adquisición de la empresa aérea Trans World Airlines (TWA) por parte de American Airlines se hizo oficial hoy, con lo que se creó la compañía aérea más grande del mundo.

American Airlines compró TWA por 792 millones de dólares. La empresa incorporó prácticamente a todos los 20.000 empleados de la TWA, 190 aviones, importantes rutas de vuelo y derechos de aterrizaje así como acuerdos de "leasing" de la TWA por un valor de 3.500 millones de dólares. El centro en St. Louis, estado de Missouri, quedará como tal en el sistema de American.

American es una filial de la AMR Corporation. La TWA, fundada hace 75 años, fue durante mucho tiempo una de las compañías aéreas más grandes del mundo.

Gracias a la compra de la TWA, American Airlines supera a United Airlines y se convierte en la mayor empresa aérea mundial.

Un tribunal de apelaciones de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, había notificado el sábado un interdicto, pero lo levantó hoy. La solicitud había sido interpuesta por el sindicato Federación General de Trabajadores Judíos para un grupo de empleados de la TWA en Israel. Los cerca de cien trabajadores temían perder los derechos a pensión, según su abogado.

Los jueces suspendieron por lo tanto, hasta tanto sean aclarados, dos puntos del acuerdo de compra, que debe proteger a American Airlines de reclamos laborales y quejas de los tiempos de la TWA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores