EMOLTV

Camara de Diputados analiza mañana compra de F-16

El diputado DC Gabriel Ascencio dijo que parlamento consideró desmesurado que "en momentos de crisis económica, con alta cesantía, se haga un gasto tan alto. Es como si en estos tiempos una familia comprara un automóvil de lujo", señaló.

09 de Abril de 2001 | 19:21 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado DC Gabriel Ascencio señaló que "en la sesión de la Cámara de mañana nos jugaremos para que la Corporación tome el acuerdo de pedir al gobierno la suspensión de la compra de los aviones de combate F-16", al referirse a la iniciativa de la cual es autor y que se discutirá mañana martes en sesión extraordinaria de dicha instancia parlamentaria.

El parlamento consideró desmesurado que "en momentos de crisis económica, con alta cesantía, se haga un gasto tan alto. Es como si en estos tiempos una familia comprara un automóvil de lujo".

En este sentido, dijo que los dineros se deben destinar a financiar programas sociales para los desempleados.

Este mediodía varios diputados de la DC tenían contemplado reunirse con el ministro de Defensa, Mario Fernández, para hacerle el planteamiento, pero el encuentro se suspendió, pues los participantes concurrieron al sepelio del ex ministro, Alejandro Hales, según informó diario La Segunda.

45 diputados de la Concertación lograron que la Cámara de Diputados, en sesión especial a efectuarse mañana y con la concurrencia de cinco ministros y un subsecretario, analice el tema de las adquisiciones para las FF.AA..

Ascencio dijo que varios diputados DC discrepan en que el costo total de los 12 aviones F-16 sea de 600 millones de dólares, como ha informado el gobierno, pues "al valor de los aviones hay que sumar el equipamiento y los cohetes, lo que da una cifra superior a los mil millones de dólares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?