Wall Street cierra en alza

El índice tecnológico del Nasdaq terminó la jornada con un 3,29 al alza mientras que el Dow Jones subió 1,13%.

12 de Abril de 2001 | 17:39 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street cerró en alza el jueves, ante el renovado optimismo de los inversores después de que el fabricante estadounidense de redes de equipos de computación Juniper Networks Inc.'s anunciara un sorpresivo aumento de su beneficio trimestral.

El índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York cerró con una subida de 3,29 por ciento, en 1.961,42 puntos, y el promedio industrial Dow Jones terminó con un alza de 1,13 por ciento, en 10.126,94 puntos.

En la semana, acortada por el feriado del viernes, el Nasdaq ganó 14 por ciento, y el Dow subió 3,4 por ciento.

La subida del jueves del Nasdaq fue la cuarta consecutiva de este indicador. Esta fue la serie de alzas diarias consecutivas más larga desde la serie de cinco subidas seguidas que terminaron el 1 de septiembre de 2000.

"Las expectativas de tasas de interés más bajas están opacando cualquier noticia de menores ganancias que el mercado esté digiriendo", dijo David Sowerby, estratega de mercado de la firma Loomis Sayles, de Detroit.

Varios analistas consideraron que la inesperada disminución de las ventas minoristas y el aumento mayor de lo esperado de las solicitudes de beneficios de desempleo fortalecen la idea de que la economía de Estados Unidos está en desaceleración.

Adicionalmente, consideraron que el leve avance de los precios al productor aumentó la probabilidad de que la Reserva Federal salga al rescate de la economía con nuevos recortes de tasas de interés.

La debilidad del mercado en la apertura se evaporó cuando Juniper cumplió con las expectativas de Wall Street, al anunciar que se septuplicaron sus beneficios en el primer trimestre. Las acciones de la compañía cerraron con un alza de 18 por ciento, en 50,47 dólares.

El viernes, los mercados de Estados Unidos estarán cerrados por el feriado de Viernes Santo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores