EMOLTV

Bovespa terminó en alza por contagio de Wall Street

El índice más importante de la bolsa de Sao Paulo terminó con un alza de 1,02% influido por los buenos auspicios de Nueva York.

12 de Abril de 2001 | 17:43 | Reuters
SAO PAULO.- Las acciones brasileñas cerraron en alza el jueves, tras recuperarse del descenso con que comenzaron el día, impulsadas por el sector de telecomunicaciones que, a su vez, repuntó animado por Wall Street, dijeron operadores.

El gigante petrolero Petrobras, sin embargo, descendió agudamente después de confirmar que un accidente en una de sus plataformas produjo un derrame de crudo en la misma cuenca en que se hundió su plataforma insignia el mes pasado.

El índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo repuntó de una situación de pérdidas a comienzos de la sesión para pasar a una ola de entusiasmo influida por la buena marcha de la Bolsa de Nueva York.

El Bovespa cerró con alza de 1,02 por ciento, a 14.969,27 puntos.

"El mercado tuvo poco volumen en la tarde, cuando siguió la tendencia de toma de ganancias de ayer ( miércoles), pero entonces, los mercados estadounidenses se recuperaron y el capital empezó a entrar" dijo Francisco Andrade, operador de Banco Cidade en Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?