EMOLTV

Según expertos lo peor de la crisis de la fiebre aftosa ha pasado

Los expertos británicos coincidieron hoy en señalar que el peor momento de la crisis de la fiebre aftosa ya ha pasado, pero recomendaron una aceleración de sacrificios masivos para evitar más contagios, según informó hoy la BBC.

13 de Abril de 2001 | 13:06 | Agencias
LONDRES.- Los expertos británicos coincidieron hoy en señalar que el peor momento de la crisis de la fiebre aftosa ya ha pasado, pero recomendaron una aceleración de sacrificios masivos para evitar más contagios, según informó hoy la BBC.

De hecho, los científicos advierten de que dos tercios de los animales de pezuña partida de las zonas más afectadas deben ser sacrificados.

El informe que revela estos datos corresponde al Departamento de Enfermedades Infecciosas del Colegio Imperial de Londres, que calcula que, en un momento en que la enfermedad parece remitir, entre el 44 y el 64 por ciento de la población animal en riesgo se habrá visto afectada por el mal.

Un total de 45.000 granjas de áreas como Cumbria, Dumfries, Galloway y Devon se han visto afectadas. El informe del Departamento afirma que el número total en el Reino Unido asciende a 131.000 granjas y que el único modo de parar el avance de la enfermedad es el sacrificio masivo.

"El sacrificio masivo es, desgraciadamente, la única solución para controlar el contagio de la epidemia, y es primordial que las medidas de control se mantengan durante la fase de descenso de casos", asegura el informe, publicado en la revista 'Science'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?