EMOLTV

Microsoft descarta despidos masivos pese a desaceleración económica

"A diferencia de muchas empresas que han anunciado despidos masivos, nosotros no haremos eso. No tenemos planes en ese sentido", dijo. "No habrá reducciones de personal. Continuaremos invirtiendo en el largo plazo" aseguró este martes su presidente de la compañía Steve Ballmer.

17 de Abril de 2001 | 17:02 | AP
MIAMI.- La desaceleración de la economía estadounidense no provocará despidos en la Corporación Microsoft, aseguró este martes su presidente Steve Ballmer.

"A diferencia de muchas empresas que han anunciado despidos masivos, nosotros no haremos eso. No tenemos planes en ese sentido", dijo. "No habrá reducciones de personal. Continuaremos invirtiendo en el largo plazo".

El potencial de crecimiento para Microsoft existe con o sin desaceleración de la economía, afirmó. "Nuestra tendencia básica es a continuar haciendo las cosas como las hemos venido haciendo hasta ayer".

Ballmer estuvo presente en una conferencia de prensa en el marco de la reunión de mercadeo de Microsoft para América Latina, en la cual reemplazó al presidente de la junta directiva Bill Gates por primera vez como máximo representante de la corporación.

Consultado por cuáles son los mejores países para invertir en América Latina, Ballmer bromeó diciendo que él no es "un experto en mercado de valores".

"Una vez en mi vida traté de predecir algo sobre mercado de acciones", dijo, refiriéndose a una declaración ofrecida en septiembre de 1999 en relación a que las acciones de las empresas de tecnología se encontraban sobrevaloradas. Y agregó que esos títulos aumentaron en 60% antes de que se iniciara un importante declive.

El presidente de Microsoft se negó a emitir una opinión respecto a si el mercado de acciones se encuentra o no en un nivel real de precios, pero afirmó que "es un nivel mucho más razonable en comparación con el año anterior", lo cual, según su punto de vista, "ayuda a obtener y distribuir correctamente el capital".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?