EMOLTV

Euro sufre altibajos tras inesperada medida de la FED

La moneda europea subió inesperadamente tras el anuncio de la Reserva Federal norteamericana, y luego volvió a bajar, situándose brevemente por debajo de los 87 centavos (a 0,8699 dólares).

18 de Abril de 2001 | 12:04 | AFP
LONDRES.- El euro, la moneda única europea, experimentaba altibajos este miércoles en el mercado de divisas de Londres, tras la decisión de la Reserva Federal estadounidense de recortar su tasa principal en medio punto.

A las 15.40 GMT, el euro cotizaba 0,8795 dólares, en comparación con los 0,8741 dólares justo antes del anuncio.

El euro subió inesperadamente tras el anuncio de la Fed, y luego volvió a bajar, situándose brevemente por debajo de los 87 centavos (a 0,8699 dólares).

"El Fed tomó a todo el mundo por sorpresa y jugó bien tácticamente, en momentos en que los mercados bursátiles vuelven a subir", consideró Audrey Childe-Freeman, economista del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC).

A juicio de esta experta, un acto de estas características puede ser interpretado de todas formas de manera negativa, ya que implica que la economía estadounidense necesita un nuevo empujón.

"En el contexto actual, la noticia apoyará al dólar y pesará sobre el euro", añadió.

Para Jeremy Hawkins, analista del Bank of America, la decisión de la Fed "sorprendió a todo el mundo, a causa de su amplitud, 50 puntos de base, y del periodo, antes de la reunión del 15 de mayo".

Por el momento, el mercado parece otorgar el beneficio de la duda a Alan Greenspan, añadió Hawkins.

A juicio de este analista, una vez el mercado haya digerido la noticia, quizás empiece a preguntarse "si la Fed dispone de datos (sobre la economía estadounidense) que el mercado no tiene".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?