EMOLTV

Riesgo-país de Argentina sube 14,44%

El riesgo-país de Argentina subía 14,44% y llegaba a los 1.197 puntos a media mañana del lunes por una baja de los títulos públicos superior a 3%. El índice Merval, el más importante de la bolsa bonaerense, abrió con un descenso de 1,95% en las operaciones efectuadas a través del sistema informático.

23 de Abril de 2001 | 11:49 | ValorFuturo
BUENOS AIRES.- El riesgo-país de Argentina subía 14,44% y llegaba a los 1.197 puntos a media mañana del lunes por una baja de los títulos públicos superior a 3%.

El índice Merval, el más importante de la bolsa bonaerense, abrió con un descenso de 1,95% en las operaciones efectuadas a través del sistema informático.

Según medios locales, los inversores deshacen sus posiciones de títulos argentinos y brasileños, ante la estimación de que después de mayo la Argentina no podría afrontar sus compromisos internacionales.

El Bovespa paulista descendía 2,47%. En Wall Street, los descensos eran del 0,32 y 2,58% para el Dow Jones y el Nasdaq respectivamente. El presidente Fernando de la Rúa se encuentra reunido en la residencia de Olivos con el ministro de Economía, Domingo Cavallo, y otros miembros del Gabinete.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?