Califican como un éxito programas de subsidio a empleos

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Daniel Farcas, indicó que ''tenemos un programa en donde hemos logrado mezclar muy bien el esfuerzo público con el privado para generar empleos''.

25 de Abril de 2001 | 16:37 |
SANTIAGO.- El gobierno calificó como un verdadero éxito la convocatoria que ha tenido el Programa de Unificación para el Aprendizaje, que generará 15 mil nuevos empleos.

Este programa permite la transferencia directa de fondos a las empresas que sean seleccionadas para que contraten nuevos trabajadores.

En la primera etapa de la iniciativa, que significa una inversión fiscal de 4 mil 200 millones de pesos, casi un 60 por ciento de los ofrecimientos de empleos son por un sueldo superior al mínimo.

Asimismo, un tercio de estas ocupaciones son por un período de más de un año y el 85 por ciento son para pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo,Sence, Daniel Farcas, indicó que ''tenemos un programa en donde hemos logrado mezclar muy bien el esfuerzo público con el privado para generar empleos''.

Cabe indicar, que la iniciativa comenzará, a partir de la próxima semana, a beneficiar a trabajadores cesantes que acrediten ser jefes de hogar y la única fuente de ingreso de su familia y que estén inscritos en la oficina laboral de su comuna.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores