EMOLTV

Moderada subida del Nikkei

La bolsa de Tokio registró hoy una subida moderada en un mercado optimista por el talante reformista que aprecia en el nuevo primer ministro, Junichiro Koizumi, que ha servido para que compren más los agentes extranjeros.

26 de Abril de 2001 | 08:55 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy una subida moderada en un mercado optimista por el talante reformista que aprecia en el nuevo primer ministro, Junichiro Koizumi, que ha servido para que compren más los agentes extranjeros.

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei se apreció 145,53 puntos (+1,05 por ciento) y cerró en 13.973,03 puntos.

El general Topix subió 17,89 puntos (+1,33 por ciento) y finalizó en 1.359,29 puntos.

El volumen de negociación subió a 1.440 millones de acciones frente a los 1.014 millones intercambiados ayer.

La bolsa de Tokio registró hoy una moderada subida amparada en el sentimiento de optimismo que genera la nueva administración de Koizumi.

Los inversores extranjeros lanzaron desde primera hora un gran número de órdenes de compra, lo que arrastró a los japoneses.

"Los nombramientos de la ejecutiva del Partido Liberal Demócrata (PLD) se hicieron ayer de una manera que no tiene precedentes, sin atender a los grupos de presión", explicó un analista de la agencia de valores Shinko.

El mercado comparte con los inversores foráneos la impresión de que se avecina una etapa de cambios en Japón, lo que ha permitido subidas en muchos sectores del mercado que han colocado al Nikkei al borde de los 14.000 puntos.

Otra de las causas de la recuperación es la buena marcha del Nasdaq en las últimas sesiones, lo que ha complementado los movimientos en el frente político que está habiendo en Japón.

Por sectores destacó la subida de la mayoría de los bancos mientras que bajaron pocas empresas, entre ellas la farmacéutica Yamanouchi por prever ingresos inferiores a los esperados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?