Piden ampliar plazo para reprogramación de deudas Pymes

El senador socialista Carlos Ominami advirtió que con el plazo establecido, pronto a caducar (el próximo lunes), serían muy pocas las Pymes que habrían podido repactar sus deudas, lo que redundaría en una mínima reactivación del sector.

26 de Abril de 2001 | 17:16 | Orbe
SANTIAGO.- El senador socialista Carlos Ominami solicitó hoy al ministerio de Hacienda que se amplíe el plazo hasta el 31 de julio para la reprogramación de deudas tributarias de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El parlamentario advirtió que con el plazo establecido, pronto a caducar (el próximo lunes), serían muy pocas las Pymes que habrían podido repactar sus deudas, lo que redundaría en una mínima reactivación del sector.

Explicó que existen tres tipos de deudas: bancaria, previsional y tributaria.

En la definición del programa se estableció un plazo "fatal" para las negociaciones de la deuda previsional que vence el 31 de julio y un plazo "que yo considero excesivamente para la renegociación de la deuda tributaria, que es el próximo lunes", señaló el legislador.

"Yo le he planteado al ministro de Hacienda que la cantidad de gente que hoy día ha logrado informarse e iniciar el proceso de reprogramación es pequeña, por lo que es absolutamente imprescindible ampliar el plazo", indicó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores