EMOLTV

Empresarios reconocen responsabilidad en falta de generación de empleos

"Efectivamente, esa es nuestra responsabilidad, pero el sector privado también responde a señales", dijo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, quien se reunió con la directiva del Partido Socialista (PS), encabezada por su presidente, Ricardo Núñez.

26 de Abril de 2001 | 19:02 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, reconoció la responsabilidad de los empresarios en la falta de generación de empleos, aunque culpó al Gobierno de no generar las condiciones para la reactivación.

Así lo señaló el dirigente empresarial tras reunirse con la directiva del Partido Socialista (PS), encabezada por su presidente, Ricardo Núñez, como parte de la ronda de conversaciones de la CPC con todos los sectores políticos para tratar el tema de las reformas laborales, legislación tributaria y materias propias del desempleo.

"Efectivamente, esa es nuestra responsabilidad, pero el sector privado también responde a señales", dijo Ariztía, refiriéndose a la falta de generación de empleos y de incentivos al respecto para el sector empresarial.

Por su parte, el senador UDI Carlos Bombal dijo que "el mundo de la cesantía y de la pobreza sigue viendo que hay un gran discursointernacional, con grandesdespliegues institucionales, pero que en definitiva la resolución de los problemas más urgentes y dramáticos del país no tienen solución".

Finalmente, el senador Núñez enfatizó que "aquí es perfectamente posible ocupar las energías necesarias. Por un lado, empresarios que quieran seguir invirtiendo pero que no tienen las condiciones y nosotros que queremos que inviertan para los efectos de mayor empleo en el país".

Cabe señalar que mañana viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregará las cifras de desempleo correspondientes al trinmestre enero-marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?