EMOLTV

CNN y CBS consideran asociación para reducir costos

Ambas cadenas televisivas podrían compartir conductores de programas, como por ejemplo Dan Rather, estrella del informativo de la noche de CBS, y corresponsales. En contrapartida, CBS podría utilizar los poderosos medios de CNN, número uno mundial de información televisada las 24 horas.

30 de Abril de 2001 | 12:22 | AFP
NUEVA YORK.- Las cadenas estadounidenses CNN y CBS de televisión consideran poner en común una parte de sus recursos en el sector de la información a fin de reducir sus costos, afirmó el lunes el diario New York Times.

Los dos gigantes televisivos -CBS es uno de los tres grupos más grandes de Estados Unidos- iniciaron conversaciones con ese objetivo, pero aún no traspasaron el nivel preliminar, subrayó la publicación.

Podrían compartir conductores de programas, como por ejemplo Dan Rather, estrella del informativo de la noche de CBS, y corresponsales, destacó el New York Times. En contrapartida, CBS podría utilizar los poderosos medios de CNN, número uno mundial de información televisada las 24 horas.

Las dos cadenas ya habían intentado negociar esta cooperación en 1998, pero no habían llegado a ningún acuerdo. CNN, en aquel momento, había querido un mayor control sobre las operaciones comunes, según el diario.

Además, el fundador de CNN, Ted Turner, no veía con agrado una cooperación demasiado estrecha con CBS ya que aspiraba a comprar la cadena NBC, competencia de CNN, dejó saber la publicación.

Sin embargo, desde que America On Line (AOL) se fusionó con Time Warner, también propiedad de Turner, el ejecutivo no controla más CNN.

Para el New York Times, la caída de las pautas publicitarias constituye también una fuerte motivación para retomar las discusiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?