EMOLTV

Joaquín Lavín reiteró que salario mínimo no debe congelarse

El edil inauguró hoy la "Feria del Empleo" de la comuna de Santiago, donde nueve empresas de la comuna ofrecerán cerca de 400 empleos entre mañana y el viernes.

01 de Mayo de 2001 | 16:27 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, discrepó con la opinión de los parlamentarios de la centroderecha en el sentido que el salario mínimo debiera ser congelado, indicando que éste sí debiera aumentarse, puesto que la situación de las personas que viven con el mínimo actual "es muy precaria y necesitan un aumento en sus ingresos".

"Antes que economista, soy persona y como alcalde me toca ver la realidad todos días. Yo se que esas personas que hoy día están ganado el salario mínimo, necesitan ese aumento", enfatizó.

El edil formuló las declaraciones al inaugurar hoy la "Feria del Empleo" de la comuna de Santiago, donde nueve empresas de la comuna ofrecerán cerca de cuatrocientos empleos entre mañana miércoles y el próximo viernes, gracias al subsidio disponible para este objetivo otorgado por el Gobierno.

Las empresas participantes en la feria se han comprometido a pagar a estos nuevos empleados un sueldo mayor que el mínimo y a mantener este puesto de trabajo en el tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?