EMOLTV

Nikkei cerró a la baja

El índice de la bolsa de Tokio perdió 3,82 puntos y cerró en 14.421,64 puntos, mientras que el indicador general Topix ganó 12,55 puntos y se situó en 1.424,24 puntos, su nivel más alto desde principios de noviembre.

02 de Mayo de 2001 | 07:50 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy una jornada de alzas y bajas mixtas presionada por las ventas para recoger los beneficios de las pasadas subidas registradas antes de las vacaciones de la "semana dorada", que mantendrá los mercados cerrados hasta el próximo lunes.

Al finalizar el día el índice selectivo Nikkei perdió 3,82 puntos (-0,03 por ciento) para cerrar en 14.421,64 puntos, mientras que el indicador general Topix, que agrupa los valores de la segunda sección, ganó 12,55 puntos y se situó en 1.424,24 puntos, su nivel más alto desde principios de noviembre.

El volumen de negociación bajó a 1.140 millones de acciones, de los 1.200 millones del martes. Bajaron de precio 730 títulos, mientras que 605 subieron y 136 repitieron cotización.

Según los analistas, el mercado transcurrió entre las ventas para recoger beneficios de los inversores locales, tras la fuerte recuperación de 491 puntos que tuvo ayer la bolsa de Tokio y que elevó los niveles a las cotas más altas de los últimos cuatro meses.

Las ventas se aceleraron también en anticipación al largo período vacacional de la "Semana Dorada", que desde mañana cerrará los mercados financieros hasta el próximo lunes, día 7.

Pero la fuerte demanda de los inversores extranjeros por los títulos japoneses ante la confianza que ha traído el nuevo gobierno del reformista Junichiro Koizumi, equilibró la jornada.

El anuncio de Vodafone de la compra de parte del capital de la japonesa Japan Telecom elevó el precio de los títulos de la tercera operadora nipona un 17,8 por ciento, y extendió las ganancias a todo el sector de telecomunicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?