EMOLTV

Canciller argentino llama a consolidar integración comercial con Chile

Añadió que ambos países "enfrentan idéntico desafío de encontrar formas creativas y eficaces de responder a las necesidades de sus pueblos".

04 de Mayo de 2001 | 17:07 | EFE
BUENOS AIRES.- El canciller argentino, Adalberto Rodríguez Giavarini, llamó hoy a legisladores de su país y de Chile a consolidar el proceso de integración bilateral detrás de los objetivos de "paz, desarrollo social y crecimiento económico".

"Es necesario esforzarnos para producir resultados en la integración austral. Debemos recordar los compromisos asumidos por los presidentes de Chile y Argentina y redoblar nuestros esfuerzos para que la voluntad de integración prevalezca", dijo el canciller.

Rodríguez Giavarini hizo un breve discurso en la sede de la Cancillería durante una ceremonia de clausura de la Octava Reunión de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena.

Los legisladores avanzaron durante la conferencia en el análisis de diferentes proyectos vinculados a la seguridad, la defensa, la cooperación espacial y técnica y la redacción de iniciativas sobre los campos jurídico y cultural.

El ministro de Relaciones Exteriores expresó que las reuniones de este tipo "reafirman la importancia de los respectivos Parlamentos como pilares fundamentales de las democracias".

Añadió que ambos países "enfrentan idéntico desafío de encontrar formas creativas y eficaces de responder a las necesidades de sus pueblos".

"Sabemos que las respuestas sólo se pueden hallar a partir del compromiso inexorable con la democracia y los derechos humanos, valores insustituibles en nuestras sociedades", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?