EMOLTV

España: Terra perdió US$153 millones en primer trimestre del año

Según explicó Terra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los peores resultados de este año se deben a la amortización de 124 millones de euros (109 millones de dólares) del fondo de comercio, ocasionado por las compras hechas durante el ejercicio anterior.

08 de Mayo de 2001 | 12:19 | DPA
MADRID.- Terra-Lycos, la filial en Internet del grupo español de telecomunicaciones Telefónica, registró en el primer trimestre del año unas pérdidas de 174 millones de euros (153 millones de dólares), cifra notablemente superior a los 70 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año pasado, se informó hoy.

Según explicó Terra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los peores resultados de este año se deben a la amortización de 124 millones de euros (109 millones de dólares) del fondo de comercio, ocasionado por las compras hechas durante el ejercicio anterior. Esto sin embargo no supone salida de caja alguna, aunque el impacto contable continuará siendo negativo durante los próximos meses, continuó la empresa.

Sin embargo, los ingresos de la compañía presidida por Joaquim Agut experimentaron en estos tres primeros meses del año un fuerte incremento, ya que se situaron en 178 millones de euros (157 millones de dólares), un 60 por ciento más que en 2000. Según Terra, esto se debe a la incorporación de Lycos al grupo y a la reducción en un 21 por ciento de los gastos operativos.

La compañía de Internet anunció también a la CNMV que está llevando a cabo una reducción del 15 por ciento de su plantilla de más de 3.000 trabajadores en todo el mundo.

Hasta el 31 de marzo, el promedio de páginas vistas diarias fue de 431 millones, un 32 por ciento más que en diciembre de 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?