SANTIAGO.- El senador del PPD Sergio Bitar, valoró el esfuerzo de los congresistas de todos los partidos de la Concertación para llegar anoche a un acuerdo en materia de definir el reajuste del salario mínimo en 5,5 por ciento.
El parlamentario -en declaraciones a Radio Agricultura- consideró también que lo más importante fue que "hubo una decisión del gobierno de que el salario mínimo no se congela y que tampoco se discrimina entre jóvenes y las personas de mayor edad".
Asimismo, indicó que este reajuste es superior al promedio de crecimiento de remuneraciones en los últimos 12 meses y que al momento de fijar esta alza, se consideró la situación que afecta a las pequeñas y medianas empresas.
En otro punto, estimó como positivo que el gobierno se haya comprometido en la creación de 20 mil empleos adicionales con capacitación u otras formas de absorción de mano de obra.
Finalmente, manifestó su confianza en que el trámite del salario mínimo en el Congreso -que comienza hoy en la Cámara Baja- se haga rápido y que en dos o tres días ya esté aprobado por ambas cámaras -Diputados y Senado-, tomando en cuenta el acuerdo efectuado anoche por la Concertación.