EMOLTV

Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó proyecto de presupuesto 2002

La iniciativa legal incluye una baja masiva de impuestos impulsada por el Presidente George Bush. Senado podría estudiarlo hoy en la noche o mañana.

09 de Mayo de 2001 | 16:04 | AFP
WASHINGTON.- La Cámara de Representantes estadounidense, dominada por los republicanos, aprobó el miércoles en segunda lectura un proyecto de presupuesto para el año 2002 que lanza las bases de una baja masiva de impuestos impulsada por el Presidente George W. Bush.

El proyecto de presupuesto de 1,970 billones de dólares -de los cuales más de 660.000 millones en gastos discrecionales-, sobre el cual el Senado podría pronunciarse el miércoles de noche o el jueves, fue adoptado por una escasa mayoría de 221 votos contra 207, ya que seis demócratas votaron con los republicanos.

Se trata del primer presupuesto presentado por Bush desde su entrada en funciones en enero.

La iniciativa legal prevé una reducción de impuestos del orden de los 1,350 billones en 11 años, con incentivos fiscales de un monto de 100.000 millones de dólares desde este año, que tienen como objetivo reactivar la economía, actualmente en punto muerto.

Bush había propuesto inicialmente una reducción de impuestos por 1,6 billones de dólares en 10 años, pero debió batirse en retirada ante la oposición de los demócratas.

Además, los gastos del Estado federal para el año fiscal 2002, que comienza el 1 de octubre próximo, aumentarían un 4% en relación al año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?