EMOLTV

Banco Central lanzó nuevo servicio de datos económicos de su sitio web

En la página virtual del instituto emisor se pueden encontrar los principales indicadores del día y series económicas, entre otros datos.

10 de Mayo de 2001 | 14:54 | Orbe
SANTIAGO.- El Banco Central puso a disposición del público interesado, desde esta semana y a través de su página web la nueva Base de datos Económicos del instituto emisor.

En ella es posible acceder a una completa información financiera y económica ordenada de acuerdo a los siguientes menús: Principales Indicadores del Día, que contiene cifras como el dólar acuerdo, el dólar observado y la paridad cambiaria de las monedas extranjeras; Series Económicas, correspondientes a antecedentes del sector real, fiscal y financiero, y Cuadros Estadísticos, que incluye índices como el Imacec, emisión y circulante, dinero privado, IPC y deuda externa, entre otros.

El sitio cuenta, además, con unn buscador que permite a los usuarios encontrar de manera rápida y sencilla los antecedentes requeridos.

La Base de Datos Económicos del Banco Central puede encontrarse en www.bcentral.cl, bajo el vínculo Indicadores Económicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?