Enersis: Endesa Chile mantuvo clasificación de riesgo crediticio

El organismo especializado en análisis económico Fitch confirma el ranking de Enersis en moneda extranjera en A- con una proyección estable y fijó la clasificación en moneda local de largo plazo en A Watch Negativa (en observación).

22 de Mayo de 2001 | 14:01 | Orbe
SANTIAGO.- Enersis informó hoy que el organismo especializado en análisis económico Fitch fijó una nueva clasificación de riesgo crediticio para la compañía.

En su informe, Fitch confirma el ranking de Enersis en moneda extranjera en A- con una proyección estable y fijó la clasificación en moneda local de largo plazo en A Watch Negativa (en observación).

En el caso de la filial de Enesis, Endesa Chile, Fitch mantuvo la clasificación A- en moneda nacional y extranjera.

En resumen, Fitch estima que hay algunos riesgos hacia el futuro, considerando el reciente deterioro de la clasificación de riesgo soberano de países en los cuales opera la compañía.

No obstante, Fitch subraya que la diversificación de Enersis en distribución y generación, así como su expansión geográfica, ha ayudado a limitar la exposición de la compañía, a una economía o régimen regulatorio en particular.

Adicionalmente, destaca el fuerte respaldo implícito de su empresa matriz, Endesa España, actualmente clasificada con AA- (Watch Negative).

Entre otras consideraciones positivas, Fitch subraya la reducción de la deuda consolidada de Enersis y de Endesa Chile, junto con el mejoramiento de aspectos centrales de su negocio principal (mejoramiento de los precios, crecimiento de la demanda y efectivo control de costos), factores que deberían contribuir a mejorar la situación financiera en el futuro.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores