Bridgestone pidió a autoridades investigar modelos de la Ford

John Lampe, administrador delegado de Firestone, presentó hoy su pedido de investigar los modelos Explorer luego de reunirse con algunos representantes de la National Highway Traffic Safety Administration.

31 de Mayo de 2001 | 21:47 | Ansa
NUEVA YORK.- La empresa Bridgestone/Firestone pidió oficialmente a las autoridades que controlan la circulación automovilística estadounidense abrir una investigación sobre la seguridad en algunos de los modelos de vehículos fabricados por la sociedad Ford, que utilizan sus productos.

John Lampe, administrador delegado de Firestone, presentó su pedido hoy luego de reunirse con algunos representantes de la National Highway Traffic Safety Administration.

Sostiene su pedido - aclaró Lampe - el tema de los modelos Explorer de la empresa Ford y que fueron construidos con graves defectos de proyecto y que pusieron en riesgo la estabilidad del vehículo en los casos en los que se verificó la salida de los neumáticos de su llanta.

Para demostrar su pedido la empresa fabricante de neumáticos presentó un estudio conducido por Dennis Guenter, profesor de ingeniería mecánica en la Ohio State University.

La jugada de hoy de Bridgestone/Firestone es la enésima etapa de una batalla entre las dos empresas, que se inició el verano pasado cuando los episodios provocados por los vehículos Ford en los que estaban montados los neumáticos Firestone y que causaron más de 180 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores