EMOLTV

CUT optimista tras reunión con la CPC

"Es un balance positivo porque yo confío en que ambas partes vamos a llegar a acuerdos básicos sobre algunos temas", sostuvo el presidente de la entidad sindical, Arturo Martínez.

02 de Junio de 2001 | 18:39 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, manifestó que se encuentra optimista de llegar a acuerdos básicos con los empresarios en temas como las Reformas Laborales, tras la reunión de ayer que sostuvo con el representante de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Ariztía.

"Es un balance positivo porque yo confío en que ambas partes vamos a llegar a acuerdos básicos sobre algunos temas", sostuvo el dirigente de los trabajadores.

Martínez señaló que tras el encuentro con la CPC, "por primera vez se va a entrar al área chica y ver cuales son los problemas que ambas parte le ven" a las Reformas Laborales.

En tanto, el representante de la multisindical manifestó su molestia respecto a la deuda previsional de más de 300 millones de dólares con el mundo laboral y anunció que este tema será planteado ante la Organización Internacional de Trabajadores para que el Gobierno tome carta al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?