EMOLTV

Trabajadores de Telefónica CTC harán paro mañana para evitar 1200 despidos

"El objetivo de esta paralización consiste en impedir que los empleados que van a ser afectados por el plan de reestructuración sean notificados", afirmó el coordinador del FUT, René Tabilo.

05 de Junio de 2001 | 13:18 | Magdalena Gaete, Valorfuturo.com
SANTIAGO.- Para mañana se adelantó el paro de actividades convocado por el Frente Unico de Trabajadores (FUT) de Telefónica CTC Chile en protesta por los más de 1.200 despidos contemplados en el plan de ajuste.

"El objetivo de esta paralización consiste en impedir que los empleados que van a ser afectados por el plan de reestructuración sean notificados", afirmó el coordinador del FUT, René Tabilo, a ValorFuturo.

Asimismo, explicó que la convocatoria que están realizando los sindicatos, alienta a que los trabajadores concurran con sus familias a las afueras de todas las dependencias de la empresa a lo largo del país.

La asamblea realizada ayer lunes a un costado del edificio corporativo de la
compañía, en Providencia 111, acordó que el paro se adelantaría del viernes al
miércoles 6 de junio, si existían indicios de que el proceso de ajuste de
personal de Telefónica CTC se anticipaba.

"Efectivamente, tenemos información confiable que dice relación con que los despidos masivos serían mañana, por lo que este paro tiene carácter de advertencia. La idea es evitar que los trabajadores sean notificados", precisó
Tabilo.

Por otro lado, fuentes internas de Telefónica CTC Chile indicaron que siete personas del rol general de la Isapre Istel habrían sido desvinculadas. Esta entidad de salud privada, filial de la operadora, es encabezada por Inés Naddaf.

A pesar de que aún no se precisa el número de trabajadores que serán despedidos, se especula que el número estará entre 1.200 y 1.500 empleados.

Telefónica CTC Chile es controlada en un 43,64% por el gigante español Telefónica. A diciembre de 2000, contaba con 9.250 trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?