EMOLTV

SII presenta querella por falsificación de facturas

La acción penal, presentada ante el 12 Juzgado del Crimen de Santiago, es por los delitos de falsificación de timbres, falsificación de instrumento privado mercantil y uso malicioso de los mismos que habrían cometido René Henríquez Figueroa, Adriana Puentes Naranjo y Sergio Ocampo Peña.

06 de Junio de 2001 | 15:39 | Agencias
SANTIAGO.- La Fiscalía Anti Facturas Falsas del Servicio de Impuestos Internos (SII), presentó una querella criminal, en contra de un grupo de personas, acusadas del uso y fabricación de más de 2.500 facturas falsas.

La acción penal, presentada ante el 12 Juzgado del Crimen de Santiago, es por los delitos de falsificación de timbres, falsificación de instrumento privado mercantil y uso malicioso de los mismos.

La querella está dirigida en contra de René Henríquez Figueroa, Adriana Puentes Naranjo y Sergio Ocampo Peña, quienes se dedicarían a la venta de facturas falsas, las que timbraban con un cuño falso del SII, fabricado por ellos mismos.

De acuerdo a las estimaciones preliminares, el perjuicio alcanzado por este ilícito llega a los 47 millones de pesos, cifra que puede elevarse a medida que avance la investigación.

Este caso constituye la primera causa de importancia que se transmita desde la creación de la Fiscalía Anti Facturas Falsas, la cual tiene como labor sostener y presentar acciones legales por delitos comunes detectados en fiscalizaciones ordinarias que ejecuta el SII.

En la actualidad la fiscalía tramita más de 14 querellas en los diversos tribunales del país por estos ilícitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?