Preocupación de agricultores por nuevos acuerdos comerciales

Para que el acuerdo con EE.UU. no sea "otra oportunidad perdida", es indispensable que el Gobierno obtenga garantías reales y "no sólo se conforme con la firma, la ceremonia y las fotos para la prensa", dijo el diputado RN Carlos Caminondo.

11 de Junio de 2001 | 13:11 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional Carlos Caminondo, dijo hoy que entre los agricultores existe inquietud por los anuncios de acuerdos comerciales con Estados Unidos y la Unión Europea hechos por el Presidente Ricardo Lagos.

A su juicio, no existe claridad si los acuerdos resultarán realmente beneficiosos para este sector de la economía nacional.

Apuntó que los agricultores "no olvidan que la asociación con el Mercosur los ha puesto en una condición de perdedores, ha generado una fuerte crisis en el sector y cesantía para miles de campesinos", y que "ninguna de las ventajas que se planteó en su oportunidad se ha materializado".

Agregó que "la balanza comercial en estos años es un indicador indesmentible de lo desfavorable que ha resultado la asociación de nuestro país a ese bloque. Mercosur nunca fue una buena opción para Chile".

Caminondo planteó que para que el acuerdo con EE.UU. no sea "otra oportunidad perdida", es indispensable que el Gobierno obtenga garantías reales y "no sólo se conforme con la firma, la ceremonia y las fotos para la prensa".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores