EMOLTV

EE obtiene US$ 254,8 millones para financiar inversiones en España

Esta cantidad forma parte del programa de financiamiento de inversiones de Endesa para el bienio 2001-2002.

12 de Junio de 2001 | 11:59 | ValorFuturo
MADRID.- La mayor eléctrica española, Endesa, obtuvo un préstamo de 300 millones de euros (US$ 254,8 millones) para la mejora y extensión de su red de
distribución en España.

Los fondos fueron prestados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que es la institución de financiamiento a largo plazo de la Unión Europea.

Esta cantidad forma parte del programa de financiamiento de inversiones de Endesa para el bienio 2001 2002, cuyos objetivos son hacer frente al incremento de demanda previsto, mejorar la prestación de la red de distribución y la fiabilidad del aprovisionamiento, todo ello contemplando siempre lo establecido en la reglamentación vigente en cuanto a seguridad y medio ambiente.

Las inversiones financiadas incluirán la instalación de numerosas subestaciones y más de 13.000 kilómetros de líneas aéreas o subterráneas, distribuidas por varias regiones conforme a los planes de desarrollo de la distribución de EE.

Este proyecto cumple un doble objetivo, ya que contribuye al desarrollo regional, se dirige a zonas Objetivo 1 y 2 del programa de ayudas regionales de la UE y, a la vez, da seguimiento a las líneas marcadas por la política comunitaria en materia de desarrollo energético.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?