EMOLTV

Sodimac completó colocación de bonos por US$100 millones

La colocación de bonos consta de dos series: la primera a 5 años plazo por UF 2,5 millones, colocada a una tasa de 6,98 por ciento, y la segunda a 21 años plazo a una tasa de 7,37 por ciento, según informó el gerente de Finanzas y Soporte de la empresa, Ignacio Concha.

25 de Junio de 2001 | 15:22 | Orbe
SANTIAGO.- Sodimac, empresa de la industria de distribución de productos para el mejoramiento del hogar y materiales para la construcción, completó exitosamente una colocación de bonos en el mercado local por 3,7 millones de UF.

La emisión consta de dos series: la primera a 5 años plazo por UF 2,5 millones, colocada a una tasa de 6,98 por ciento, y la segunda a 21 años plazo a una tasa de 7,37 por ciento, según informó el gerente de Finanzas y Soporte de la empresa, Ignacio Concha.

Al menos un 65 por ciento de los fondos recaudados se utilizará para refinanciar pasivos de la compañía y el resto para financiar su plan de inversiones que contempla para el presente año proyectos por 100 millones de dólares.

IM Trust S.A. Corredores de Bolsa, que actuó como asesor financiero y agente colocador de la emisión, informó que la transacción concitó un gran interés en el mercado, lo que se vio reflejado en el amplio espectro de inversionistas que participaron, tales como AFP, Compañías de Seguros de Vida, Fondos Mutuos, Bancos y personas naturales.

Durante el ejercicio pasado, Sodimac totalizó unidades por 12.092 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 44,1 por ciento. Por su parte, los ingresos de explotación alcanzaron los 352.428 millones de pesos, superando en 16,4 por ciento el período precedente.

Estos resultados ubicaron a Sodimac entre las 20 principales empresas en términos de su capacidad de generar ventas, y lograron aumentar significativamente la participación de mercado de la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?