EMOLTV

Definitivo; Sanitarias serán concesionadas y no privatizadas

El presidente del Sistema de Administración de Empresas Estatales (SAE), Felipe Sandoval, dijo que el beneficio país será mayor, porque con las obras que inicien los nuevos administradores aumentará la oferta de trabajo y al final se crearán más empleos.

29 de Junio de 2001 | 16:46 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Sistema de Administración de Empresas Estatales (SAE), Felipe Sandoval, aseveró que "las empresas sanitarias no serán privatizadas, serán entregadas en concesión".

De esta forma, cuestionó, en entrevista a radio Cooperativa, las paralizaciones protagonizadas por los trabajadores de esas empresas, señalando que "el Estado no pierde la propiedad, sino que cede temporalmente la administración de las empresas".

En este sentido, Sandoval reconoció que podrían registrarse despidos como en el caso de Emos, pero "eso aún no se sabe y ellos se están adelantando en el tiempo", sostuvo.

Añadió que en caso de despidos, "las condiciones que se acuerdan con los trabajadores son infinitamente superiores en relación a cualquier otro chileno, y además, tienen el seguro de desempleo que asegura un sueldo por seis meses", indicó.

Explicó que incluso el beneficio país será mayor, porque con las obras que inicien los nuevos administradores aumentará la oferta de trabajo y al final se crearán más empleos.

Sandoval precisó que es erróneo pensar que las empresas rentables no deben ser concesionadas, porque con esa vía se pueden obtener aún más recursos para los proyectos sociales de la región.

Puntualizó que cuando finalice el proceso iniciado en las sanitarias de la Séptima y Novena regiones, evaluarán los resultados y verán si continúan con el proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?