EMOLTV

Trabajadores piden mayor representación en discusión de reformas laborales

La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) señaló que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) no representa a todos los trabajadores del país, agregando que "no compartimos un arreglo político respecto a las reformas laborales, sino que un acuerdo consensuado con todas las organizaciones nacionales que representan al sector".

03 de Julio de 2001 | 12:49 | ORBE
SANTIAGO.- Como un "arreglo a espaldas del movimiento sindical" calificó la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) las conversaciones entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) sobre las reformas laborales presentadas por el Gobierno.

La CAT afirmó, a través de un comunicado de prensa, que "por ningún motivo debe aceptarse el reemplazo de trabajadores durante una huelga, lo que no permite la negociación libre y espontánea entre empresa e interempresa".

"La CUT no representa a todos los trabajadores del país", señaló, e insistió que "no compartimos un arreglo político respecto a las reformas laborales, sino que un acuerdo consensuado con todas las organizaciones nacionales que representan trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?