Pesimismo sobre Marconi hace caer a la bolsa de Londres

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones, que ayer cayeron un 54 por ciento, continuaban dominadas por la ola vendedora y auementaban sus pérdidas en un 2 por ciento adicional, hasta 110 peniques.

06 de Julio de 2001 | 07:55 | EFE
LONDRES.- El pesimismo sobre la empresa británica de equipos de telecomunicaciones "Marconi" sumía a la bolsa de Londres, por segundo día consecutivo, en una fuerte tendencia a la baja.

El índice del mercado FTSE 100 perdía 69,1 puntos y se encontraba a 5.480,50 puntos hacia las 10.00 GMT.

Las acciones de "Marconi", que ayer cayeron un 54 por ciento, continuaban dominadas por la ola vendedora y aumentaban sus pérdidas en un 2 por ciento adicional, hasta 110 peniques.

El descalabro de "Marconi" estaba motivado -según coinciden en señalar los analistas- por la pérdida de la confianza de los inversores en la dirección de dicha compañía y las perspectivas de un fuerte descenso de los beneficios de la empresa este año.

La dirección de la compañía suspendió durante el miércoles, sin dar mayores explicaciones a los accionistas, la cotización de las acciones en bolsa mientras revisaba a la baja las estimaciones de beneficios para este año.

Las acciones de Marconi volvieron a cotizar el jueves en medio de una fuerte ola vendedora que arrastraba a la baja a otras empresas del sector de telecomunicaciones y tecnológicas, como Spirent, Energis, Vodafone Colt Telecom, Telewest Communications, Arm, Misys y Sage, entre otros.

En el mercado de divisas de Londres, la libra esterlina bajaba y se cotizaba a 1,6669 euros y a 1,3995 dólares.

El crudo Brent para septiembre bajaba 0,47 dólares y se cotizaba a 260,2 dólares el barril. El precio del oro al contado se había fijado a esa hora a 265,20 dólares la onza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas