EMOLTV

G10 preocupado por Argentina y repercusión en Brasil

"Chile y México están en mejor situación para hacer frente a sus dificultades", precisó el portavoz de los G10, Edward George.

10 de Julio de 2001 | 11:30 | Agencias
SUIZA.- Los gobernadores de los principales bancos centrales mundiales estudiaron con detenimiento el lunes la situación en Argentina y los riesgos de propagación al resto de Latinoamérica y concluyeron que podría afectar a Brasil, indicó este martes su portavoz Edward George.

Independientemente de las circunstancias en Argentina, "habrá un impacto en
Brasil y en otros países", afirmó George, resumiendo ante la prensa el análisis
del G10 en Basilea (noroeste de Suiza).

El gobernador del Banco de Inglaterra subrayó, sin embargo, que la situación
era bastante diferente a la de 1998, cuando se produjo la última gran crisis que implicó a las economías emergentes.

Los países emergentes son "menos vulnerables" debido a los cambios legislativos efectuados desde esa crisis, indicó. Esos países "están en mejor situación para hacer frente a sus dificultades", añadió, precisando que esto podía aplicarse a Chile y México.

George también estimó que hasta el momento Rusia se vio "muy poco afectada" por la degradación de otras economías emergentes. Su situación es incluso mejor que hace dos meses, fecha de la última reunión del G10, insistió el portavoz del grupo.

El denominado G10 reúne a 11 países industrializados. Se trata de los miembros del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón) además de Bélgica, Holanda, Suiza y Suecia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?