EMOLTV

SNA manifestó su respaldo a manifestaciones de agricultores

El gremio realizará mañana un acto público con el objetivo de llamar la atención de las autoridades sobre distintos problemas que aquejan a la comunidad regional y particularmente al sector rural.

12 de Julio de 2001 | 09:51 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz, expresó su respaldo a la manifestación que desarrollarán mañana agricultores y comerciantes de la zona centro sur del país denominada "San Carlazo", a la vez que indicó que el propósito de tal convocatoria "no es otro que el de exhibir una realidad cada vez más inquietante para miles de compatriotas que se ganan la vida lejos de la capital".

No obstante ello, en su comentario habitual de los jueves en Radio Agricultura, el dirigente advirtió que esta solidaridad "no debe apartarnos de nuestra misión fundamental", que es "ser el fiel reflejo de toda la actividad agropecuaria nacional".

"Es por eso que necesitamos el pleno respaldo del gremio a fin de negociar con las autoridades escenarios más propicios para el normal desenvolvimiento de nuestro quehacer", precisó Santa Cruz.

A continuación, entregamos íntegramente el comentario radial de los jueves del presidente de la SNA, Andrés Santa Cruz, que transmite Radio Agricultura:

"Mañana viernes se realiza en la medialuna de San Carlos un acto público que se propone llamar la atención de las autoridades de Gobierno sobre distintos problemas que aquejan a la comunidad regional y particularmente al sector rural.

Aunque en esa manifestación no sólo participan agricultores, sino también gente ligada al comercio, transporte y la construcción, desde esta tribuna hago llegar mi adhesión a los sentimientos que encausan este encuentro.

Comprendo la angustia que viven los productores agrícolas de algunos rubros situados principalmente en las regiones Séptima sur, Octava y novena. No me resto, me sumo al espíritu esencial de esta convocatoria, que no es otro que exhibir una realidad cada vez más inquietante para miles de compatriotas que se ganan la vida lejos de la capital.

En este sentido, deseo éxito a la reunión de San Carlos. Esta solidaridad no debe apartarnos, sin embargo, de nuestra misión fundamental, ser el fiel reflejo de toda la actividad agropecuaria nacional.

Es por eso que necesitamos el pleno respaldo del gremio a fin de negociar con las autoridades escenarios más propicios para el normal desenvolvimiento de nuestro quehacer. Con ese propósito seguiremos adelante.

Creo que el actual precio del dólar y la baja de las tasas de interés pueden ser nuestros aliados en la configuración de un futuro mejor, pero eso requiere continuar con el diálogo y la negociación, a través de lo cual hemos obtenido importantes avances".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?