EMOLTV

Estévez desmiente que Banco del Estado haya vendido dólares en jornada de ayer

El presidente de la entidad financiera dijo que frenar el alza del dólar no es tarea del Banco del Estado y explicó que las transacciones efectuadas sólo tuvieron que ver con atención a clientes privados, desestimando la cifra de 100 millones de dólares vendidos de la que se habló.

13 de Julio de 2001 | 10:50 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Banco del Estado de Chile, Jaime Estévez, descartó hoy que esa entidad haya salido a vender dólares durante la jornada de ayer con el fin de frenar el alza que se produjo.

Estévez señaló que no es esa la tarea de la institución financiera y explicó que las transacciones efectuadas sólo tuvieron que ver con atención a clientes privados, desestimando también la cifra de 100 millones de dólares vendidos de la que se habló.


Agregó que, aun cuando las alzas abruptas del dólar resultan negativas para la inflación, una divisa alta encarece las importaciones y crea mas espacio para el productor nacional, favoreciendo el empleo y a los exportadores chilenos.

"Si uno mira las cosas más en perspectiva, este dólar que estamos teniendo ahora equivale al que teníamos el ano 92 o 93, y esos fueron anos muy buenos para el país en cuanto a exportaciones, crecimiento y empleo", sostuvo.

Finalmente, manifestó su convicción de que los altos precios registrados en las últimas jornadas tenderán a la baja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?