EMOLTV

Bush: Chile es ejemplo de libre mercado y lucha contra pobreza

En su discurso en el Banco Mundial, Bush dijo que "vastas regiones y naciones, desde Chile a Tailandia, escaparon de las cadenas de la pobreza y la opresión al abrazar los mercados, el comercio y las nuevas tecnologías".

17 de Julio de 2001 | 12:18 | ANSA
WASHINGTON.- Chile es uno de los ejemplos de como el libre comercio y la adopción de nuevas tecnologías sirven para combatir efectivamente la pobreza, afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

En un discurso pronunciado hoy en la sede del Banco Mundial, en Washington, Bush dijo que "vastas regiones y naciones, desde Chile a Tailandia, escaparon de las cadenas de la pobreza y la opresión al abrazar los mercados, el comercio y las nuevas tecnologías".

La pobreza mundial es un problema antiguo, afirmó Bush, quien destacó que, en cambio, "la esperanza del verdadero progreso contra la pobreza es nuevo".

El presidente estadounidense profundizó luego sobre la globalización, fenómeno al que llamó "triunfo de la libertad humana por sobre las fronteras nacionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?