EMOLTV

En tres puntos aumenta cesantía en Las Condes

Subió de 16% a 19%. Frente a este panorama, el alcalde Francisco de la Maza anunció que el Plan de Emergencia Para Profesionales Desocupados se mantendrá hasta diciembre.

31 de Julio de 2001 | 17:49 | Agencias
SANTIAGO.- De un de 16% a un 19%, con respecto a abril pasado, crecieron los niveles de cesantía en Las Condes, según reveló la encuesta Benchmark realizada a 947 residentes de esa comuna.

El estudio encargado por el municipio y que entrevistó telefonicamente a personas mayores de 15 años, muestra que el segmento de los prefesionales sigue siendo el sector más afectado por la desocupación, registrando un aumento de dos puntos, de un 36% a un 38%.

Respecto a los segmentos de la población que se encuentran desempleados, el estudio reveló que además del 38% de los profesionales, un 27% corresponde a empleados, un 9% a estudiantes, un 8% a obreros y un 6% a comerciantes y técnicos.

Frente a este panorama, el alcalde Francisco de la Maza anunció que el Plan de Emergencia Para Profesionales Desocupados se mantendrá hasta diciembre.

La iniciativa que se puso en marcha en mayo pasado ha logrado reubicar en 43 municipios de todo el país a 82 profesionales que reciben un sueldo de 250.000 pesos pagados por la alcaldía de Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?