EMOLTV

Ejecutivos de aerocontinente abandonarán embajada de Perú

Así lo dio a concer el gerente general de Aerocontinente Chile, Carlos Morales, quien salió a leer un comunicado de prensa a las puertas de la legación diplomática, en el que anuncia que seguirán en Chile luego que se les garantizara que no eran buscados por la policía.

03 de Agosto de 2001 | 10:39 | Agencias
SANTIAGO.- Los siete ejecutivos de la empresa peruana Aero Continente abandonarán la embajada de Perú en el país, según lo informó hoy el presidente ejecutivo de la compañía Carlos Morales.

Morales señaló que el gobierno a través del ministerio del Interior les aseguró que no existen órdenes de aprehensión pendientes en contra de estas personas, que desde el pasado miércoles están al interior de la sede diplomática.

Los ejecutivos habían ingresado a la embajada ante supuestas acciones de la policía civil tendientes a detenerlos, en el marco del proceso que se sigue en contra de Aero Continente por asociación ilícita para el lavado de dinero.

Citando un documento de la cancillería peruana tipificado como RE-01, Morales dijo que "el ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, ha recibido el día de hoy (jueves) en horas de la tarde, la información oficial de la República de Chile a través del gabinete de la ministra de Relaciones Exteriores, la doctora Soledad Alvear, en el sentido de que no existe ninguna orden de aprehensión o arraigo en contra de los funcionarios de la empresa Aero Continente que se encuentran en Santiago de Chile".

Indicó que el trabajo de la embajada de Perú "ha sido muy transparente, ha sido un trabajo muy profesional", agregando que el día de hoy abandonarán la sede diplomática.

"Reitero nuevamente el respeto que hemos tenido en todo momento y en todas nuestras entrevistas, para con el Poder Judicial, para con la Policía de Chile y para con las personalidades del Congreso que siempre nos han brindado su apoyo en Valparaíso", expresó.

Subsecretario Correa se refiere a caso AeroContinente

El subsecretario del Interior, Jorge Correa, dijo hoy que no posee mayores antecedentes sobre el documento que tendrían los ejecutivos de AeroContinente que se encuentran en la embajada peruana y en el que se les garantizaria que no existen órdenes de detención en contra de ellos.

Correa dijo que tampoco se sabe con certeza quiénes son los que se encuentran en la embajada de Perú en Chile.

"Entiendo que lo que ellos (los ejecutivos de AeroContinente) exhiben es un certificado de la cancillería peruana que, habiendo tenido una comunicación telefónica con autoridades de Relaciones Exteriores de Chile, se les habría indicado que no existe contra ellos órdenes de detencion", dijo el funcionario de gobierno a TVN.

Reitero que el gobierno sigue con atención el proceso contra AeroContinente, aún cuando dijo que el caso debe ser investigado por los tribunales de justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?