EMOLTV

Bush analiza crisis financiera de Argentina

El Premier británico Tony Blair y el Presidente del gobierno de España José María Aznar hablaron por teléfono con el Mandatario norteamericano para analizar los esfuerzos dirigidos a estabilizar la segunda economía de Sudamérica, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

03 de Agosto de 2001 | 11:33 | AP
WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush conferenció el viernes con los gobernantes de Gran Bretaña y España acerca de la crisis financiera de la Argentina, y concordaron en que toda respuesta internacional debería centrarse ahora en los préstamos pendientes del Fondo Monetario Internacional.

El Primer Ministro británico Tony Blair y el Presidente del gobierno de España José María Aznar hablaron por teléfono con Bush para analizar los esfuerzos dirigidos a estabilizar la segunda economía de Sudamérica, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

Los tres gobernantes respaldaron el programa de austeridad del presidente argentino Fernando De la Rúa, dijo Fleischer.

Argentina, cuya economía padece una recesión de tres años y no puede cumplir sus compromisos de su deuda externa de 130.000 millones de dólares, tiene disponibles unos 7.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.

Surgieron versiones de que Argentina podría requerir un préstamo mayor, pero Bush, Blair y Aznar "concordaron en que lo principal debía basarse en el actual paquete crediticio del FMI para Argentina", dijo Fleischer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?